Artículo
No, no crean que me refiero al monoplaza, al familiar y al modelo viaje galáctico organizado con guía intérprete. Estoy hablando del artículo de Moisés Garrido en el que desde el mismo título nos plantea la posibilidad de que los ovnis vengan de otras dimensiones (supongo que con "otras" descarta
las nuestras).

Antes de entrar en materia, el autor nos asegura que ya nadie duda de la
validez y la
realidad del fenómeno ovni. Estamos seguros de que efectivamente existe ese curioso fenómeno, al igual que otras muchas creencias irracionales, pero afirmar su validez es algo bastante relativo.
Afirma el autor que existen ovnis de variadas formas y tamaños, materiales e inmateriales, visibles e invisibles, visibles para unos y no para otros (!), ante lo cual deduce que el fenómeno ovni parece moverse en un "nivel de realidad" completamente diferente al nuestro, con lo cual estamos todos bastante de acuerdo. Yo diría un nivel de realidad opuesto al
nuestro.
Aún más, también sugiere el autor que los contactos con seres extraterrestres recuerdan al mundo de los sueños, y que sin duda el psiquismo humano juega un papel en todo ello.
A pesar de todo, Moisés postula, basándose lógicamente en Jung, que tras el mito debe haber algo físico, aunque en este punto reconoce muy juiciosamente que entra en un terreno resbaladizo.
Tan resbaladizo que comenzamos a ver mezclados términos como "física de vanguardia" con "factor PSI" y aún "nivel superior de naturaleza humana".
Como prueba, se incluye el testimonio de una
conocida abducida que, tras ser secuestrada a los 11 años, consiguió abrir aún más su mente.
Continúa el autor contando que muchas de las personas que han tenido
contacto ya oían voces desde pequeños y tenían antecedentes familiares, como si fuera una simple enfermedad mental de tipo congénito. Otros en cambio, tras el contacto ovni han visto aumentar sus "facultades psi" (debe ser otro nombre para las cuentas corrientes). Por ejemplo, nos relata el caso de un cabo chileno al que en 15 minutos le creció mucho la barba (no sabemos si el tema coló y se libró del arresto).
Como colofón, estos fenómenos obtienen su explicación con la teoría de que tanto el Universo como el cerebro son realmente hologramas, lo cual, para el que sepa algo de matemáticas, implica que eventualmente puedan haber fisuras y esas cosas de las dimensiones mazmorra intenten entrar en nuestro bello plano.
Finaliza el artículo deduciendo que, como el fenómeno ovni desafía las leyes de la física conocida, la explicación más lógica es que pertenece a otra dimensión donde rigen otras leyes.
Esta deducción queda confirmada por las palabras de un transufólogo que explica que
los ovnis pretenden desaprender toda la basura intelectual y emocional que nos han inculcado desde la infancia.
Y no hay duda que con algunos lo consiguen...